EL ARTE MODERNO

EL ARTE MODERNO

Es un término referido a la producción artística desde finales del siglo XIX hasta aproximadamente los años 1970. Es una innovación, una nueva forma de entender la estética, y la función del arte, en que el valor dominante ya no es la imitación de la naturaleza. En su lugar, los artistas comenzaron a experimentar con nuevos puntos de vista, con nuevas ideas sobre la naturaleza y funciones artísticas

EL ARTE POST-MODERNO

Es lo posterior a lo moderno. Se desarrolla en la década de los 80. Recoge detalles de obras anteriores, recicla técnicas, ideologías y temáticas de otros movimientos, es decir, el arte moderno representaría la experimentación.

En un primer momento, el expresionismo, el cubismo, y todas las vanguardias, tuvieron que enfrentarse a un público hostil,. pero tras la primera mitad de siglo, estos movimientos revolucionarios ganaron prestigio social y fueron admitidos en las academias. Es lo que conocemos como el triunfo de la modernidad. A partir de entonces, comenzó a considerarse la modernidad como un fenómeno perteneciente al pasado y este sentimiento es lo que se ha llamado Postmodernidad.

CULTURA JUVENIL

Fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido a finales de la década de 1950 y que alcanzó su culmen durante la primera mitad de la década de 1960. Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como “mods”, y se localizaban principalmente en el sur de Inglaterra. Los elementos más significativos son música, moda y scooters.

Grupos Musicales:

The Zombies

Es un cuarteto de rock británico fundada en 1961. Los integrantes eran: Rod Argent al teclado, Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo, Hugh Grundy a la batería y Colin Blunstone en la voz.
A pesar de que nunca alcanzaron la fama de otras bandas británicas, The Zombies son considerados uno de los favoritos de la crítica por su complejos arreglos musicales y la armonía de sus voces. Algunos de sus grandes éxitos fueron "She's Not There", "Tell Her No" y "Time Of the Season". Su disco de 1968 Odessey and Oracle es considerado actualmente uno de los mejores de la época. Para cuando éste se publicó la banda ya se había disuelto.






The kinks

Fue una banda inglesa de rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, Está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de la época. Su música está influida por una amplia gama de géneros, incluyendo R&B, música folclórica y country. The Kinks adquirió fama en 1964 con su sencillo, «You Really Got Me», se convirtió en un éxito internacional, llegando a la cima de las listas del Reino Unido e ingresando al Top 10 de los Estados Unidos. Se disolvió en 1996 como resultado del bajo rendimiento comercial de sus últimos álbumes y tensiones en debidas a las diferencias creativas entre los hermanos Davies.






The Who

Es una banda inglesa de rock formada en 1964. Se formó en Londres, Inglaterra. Estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecto Lifehouse. De esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".