EL ARTE MODERNO

EL ARTE MODERNO

Es un término referido a la producción artística desde finales del siglo XIX hasta aproximadamente los años 1970. Es una innovación, una nueva forma de entender la estética, y la función del arte, en que el valor dominante ya no es la imitación de la naturaleza. En su lugar, los artistas comenzaron a experimentar con nuevos puntos de vista, con nuevas ideas sobre la naturaleza y funciones artísticas

EL ARTE POST-MODERNO

Es lo posterior a lo moderno. Se desarrolla en la década de los 80. Recoge detalles de obras anteriores, recicla técnicas, ideologías y temáticas de otros movimientos, es decir, el arte moderno representaría la experimentación.

En un primer momento, el expresionismo, el cubismo, y todas las vanguardias, tuvieron que enfrentarse a un público hostil,. pero tras la primera mitad de siglo, estos movimientos revolucionarios ganaron prestigio social y fueron admitidos en las academias. Es lo que conocemos como el triunfo de la modernidad. A partir de entonces, comenzó a considerarse la modernidad como un fenómeno perteneciente al pasado y este sentimiento es lo que se ha llamado Postmodernidad.

ARTE DIGITAL

Engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición. El arte digital es todavía una forma de expresión relativamente nueva y en gestación. Siendo el arte digital producto de la tecnología informática, se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico, y el resto no.
Antoni Abad: Antoni Abad nació en Lleida en 1956. Ha vivido desde niño dentro de un ambiente artístico e intelectual: su madre es poeta, su padre era escultor. La obra de Antoni Abad, desde su diversidad de registros y soportes, presenta una profunda afinidad con ese universo imaginario, La obra de Antoni Abad, desde su diversidad de registros y soportes, presenta una profunda afinidad con ese universo imaginario. 

Artistas:

Antoni Abad
Antoni Abad nació en Lleida en 1956. Ha vivido desde niño dentro de un ambiente artístico e intelectual: su madre es poeta, su padre era escultor. La obra de Antoni Abad, desde su diversidad de registros y soportes, presenta una profunda afinidad con ese universo imaginario, La obra de Antoni Abad, desde su diversidad de registros y soportes, presenta una profunda afinidad con ese universo imaginario.
 
                                              Contra Luz


                                                                         Cascada


                                                                        Desnudo

Joan Fontcuberta
Nacio en Barcelona, España, en 1955. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y después de su licenciatura ha trabajado en diferentes facetas del periodismo y de la publicidad. Es un artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía. Ha sido merecedor de los premios;  David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994 y Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998.
                                     Arbres lívids de la tardor

                                                  Iris Puff

                                          Taller taxidermista

Daniel Canogar

Nacido en Madrid en 1964, estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1987. Luego se radicó por dos años en New York donde realizó un Máster en Arte con especialización en Fotografía en la New York University.
Su se basa en un punto medio entre el humanismo y la ciencia. El eje central de sus obras pasa por la fotografía. A comienzos de la década del 80`realizó sus primeras exposiciones, aunque su primera indivudual fue en 1985 en la Galería Aele de Madrid.

                                                                      Sentience  


                                              Alien Memory 


  
                                            Horror Vacui